lunes, 3 de junio de 2013

TIPOS DE COSTOS



1.- TEMA: Tipos de costos, tasas de costos y horas extras Project 2010.

2.- OBJETIVOS

2.1.- OBJETIVO GENERAL:

·         Investigar los tipos de costos, tasas de costos y horas extras en Project 2010, mediante la recolección de información de datos en las diferentes fuentes bibliográficas; para obtener conocimientos amplios y adecuados sobre el tema planteado anteriormente.

2.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:

·         Consultar la información necesaria sobre los subtemas de  Microsoft Project 2010.
·         Analizar la información obtenida para una buena comprension de los temas.
·         Realizar el respectivo informe correspondiente.

3.- MARCO TEÓRICO:

LOS COSTOS DE LOS RECURSOS

Project permite asignar tanto costos de recursos como costos fijos a una tarea, por lo que el costo total de una tarea es la suma de los costos de recursos y de los costos fijos.
Son ejemplos de costos fijos, los viáticos de los empleados, el alquiler de una maquinaría, un impuesto o cargo etc.
EJEMPLOS DE COSTOS Y SU APLICACIÓN EN MS PROJECT

Microsoft Project calcula los costos de recursos en función de la normal y las tasas horas extra, en los costos por uso de, en los costos fijos de o en los costos de recursos de costo de (por ejemplo, la tarifa aérea o mantenimiento del hogar) que están asignados a tareas. Antes de guardar los cambios realizados en la información de un recurso de empresa de costo, el recurso debe estar abierto para su edición.
Los distintos tipos de costos funcionan de diferentes maneras, dependiendo de si el recurso es un recurso de trabajo (una persona), un recurso material de (por ejemplo, cemento) o un recurso de costo de (por ejemplo, la tarifa aérea o mantenimiento del hogar).

COSTO FIJO costo establecido para una tarea que permanece constante, independientemente de la duración de la tarea o del trabajo realizado por un recurso.

El campo que recomiendo para introducir el importe total a nivel de la tarea es el denominado Costo fijo. El valor de este campo puede ser repartido de tres formas a elegir una: al inicio de la tarea, al final, o prorrateado (por defecto y el más común). Esta elección se hace a través del campo Acumulación de costos fijos. Finalmente el campo Costo nos muestra de nuevo los importes introducidos en el Costo fijo de cada tarea y suma en las Tareas de resumen los valores de las subtareas. El campo Costo fijo no totaliza en las tareas de resumen, pero en cambio nos da la posibilidad de introducir un valor en la propia tarea de cabecera o resumen, independiente de las subtareas.

Especifique un costo fijo para una tarea o del proyecto

Los costos fijos se asignan a una tarea y son útiles para la planificación y captura el costo de tarea que se producen también en los que se derivan de los recursos asignados. Los costos fijos se aplican a una tarea y no a un recurso.
  1. En la Vista ficha, en el de Vistas de tareas grupo, haga clic en Diagrama de Gantt.
  2. En la Datos del grupo, haga clic en la flecha hacia abajo en Tablas y, a continuación, seleccione Coste.
  3. En la Nombre de tarea campos, seleccione el de tarea de para la que desea establecer un costo fijo de.
  4. En el de Costo fijo campo, escriba un valor de costo.
Establecer un costo fijo

Cuando conozca el costo exacto de los materiales (por ejemplo, equipamiento o suministros) y no esté asignando recursos a una tarea, puede especificar un costo fijo para la tarea.
·         En la Barra de vistas, haga clic en Diagrama de Gantt.
·         En el menú Ver, señale Tabla y haga clic en Costo.
·         En el campo Costo fijo de la tarea, escriba el costo.
·         Presione la tecla ENTRAR.
Comprobar el costo de tareas o recursos 

COSTO/USO: Es un costo fijo que se puede asignar cada vez que se use el recurso, independientemente de las horas o de la cantidad que se use. Por ejemplo la instalación de algún equipo o el costo de trasporte del mismo equipo.

Especifique un costo por uso de un recurso de trabajo

  1. En la Vista ficha, en el de Vistas de recursos grupo, haga clic en Hoja de recursos.
  2. En la Datos del grupo, haga clic en la flecha que aparece en Tablas y, a continuación, seleccione Entrada.
  3. En el de Costo/Uso campo, escriba un valor de costo.
Si este campo no está visible, haga clic en TAB para mover a ella.

TASAS DE COSTOS EN PROJECT

Tabla de tasa de costo recopilación de información sobre las tasas de un recurso, incluida la tasa estándar, la tasa de horas extra, cualquier costo por uso y la fecha en la que entra en vigor la tasa de pago. Se pueden establecer hasta cinco tablas de tasas de costo distintas para cada recurso.

Los campos Tabla de tasas de costo proporcionan opciones qué tabla de tasas de costo se puede usar para los recursos asignados a una tarea. No se mostrará realmente ninguna información en las versiones de tareas y recursos de este campo; únicamente pone a disposición de las asignaciones la información de la Tabla de tasas de costo correspondiente.

Existen diversas categorías de campos Tasas de costo.

TASAS DE COSTO (CAMPO DE TAREAS)
Se pueden establecer diferentes tablas de tasas de costo con el fin de proporcionar diferentes tasas de costo para una tarea determinada. Agregue el campo de tarea Tabla de tasas de costo a una vista de tarea cuando desee ver el campo Tabla de tasas de costo correspondiente de las asignaciones individuales de la tarea.

TASAS DE COSTO (CAMPO DE RECURSOS)
Es posible establecer diferentes tablas de tasas de costo para un recurso con el fin de proporcionar diferentes tasas de costo para cada tipo de asignación. Agregue el campo Tabla de tasas de costo a la vista Uso de recursos cuando desee ver el campo Tabla de tasas de costo correspondiente a las asignaciones individuales de un recurso.

TASAS DE COSTO (CAMPO DE ASIGNACIÓN)
Se pueden establecer diferentes tablas de tasas de costo con el fin de proporcionar diferentes tasas de costo para una asignación en particular. Agregue el campo Tabla de tasas de costo a la parte de hoja de la vista Uso de tareas o Uso de recursos cuando desee ver, filtrar o modificar las diferentes tablas de tasas de costo disponibles para una asignación. A continuación, puede hacer clic en la tabla de tasas de costo que desee aplicar a la asignación.

Cambiar las tablas de tasas de costo en una asignación de recursos

Si ha introducido tasas de costo diferentes para un recurso en las tablas de tasas de costo, puede cambiar las tasas del recurso de una asignación aplicando una tabla de tasas de costo diferente.

·         En el menú Ver, haga clic en Uso de tareas.
·         En el campo Nombre de tarea, seleccione una asignación de recursos. Si las asignaciones de recursos están ocultas, haga clic en el símbolo de esquema de la tarea para mostrarlas.
·         Haga clic en Información de la asignación Imagen de botón y, a continuación, haga clic en la ficha General.
·         En el cuadro Tabla de tasas de costo, haga clic en la tabla que contenga la tasa que desee aplicar.

Especificar las tasas de costo de un recurso de trabajo
  1. En la Vista haga clic en Hoja de recursos.
  2. En el de Nombre de recurso campo, seleccione un recurso o escriba un nombre de recurso nuevo.
  3. Tasa estándar Y Tasa horas extra campos, el tipo de recurso estándar y tasas de horas extra.
Si estos campos no están visibles, presione TAB para mover a ellas.

HORAS EXTRAS
Es la tasa de pago de horas extras realizadas por un recurso trabajo. Las horas extras se realizan fuera del horario normal.

Tasa hora extra. Valor pagado al recurso por horas extras trabajadas.

Por ejemplo, si el horario es de 8 horas, la novena es una hora extra.
Las horas trabajadas por un recurso, se calculan en base al calendario laboral, pero si se necesita especificar un nº de horas determinadas del recurso, fuera de las horas laborales, se considerarán como horas extras.

Costo horas extra = Tasa de hora extra x tiempo trabajado

EJEMPLO:

Costo de horas extra de un pintor = $ 4.500 /hora x 3 horas = $ 13.500
Para calcular su costo se aplicará la tasa de horas extra que se haya asignado al recurso en la columna correspondiente de la hoja de recursos.

4.- CONCLUSIONES

·         El costo es aquel que representa el valor de la elaboración de un servicio o un producto el cual va a satisfacer las necesidades de  la colectividad.
·         La hora extra es aquella hora que se trabaja adicionalmente a la jornada laboral.
·         Tasa de costo es toda aquella recopilación de información sobre las tasas de un recurso,  la tasa estándar, la tasa de horas extra y costo por uso que sea necesario para la elaboracion del proyecto.

5.- RECOMENDACIONES 

·         Investigar a profundidad acerca de los  tipos de costos que maneja Project 2010, para así asignarlos de una manera adecuada a los proyectos a realizar.
·         Incluir todas las horas extras que tengamos en el proyecto para un buen manejo del mismo.
·         Buscar asesoría con el docente para la mejor comprensión de los diferentes temas investigados sobre esta herramienta Project 2010.

6.- BIBLIOGRAFIA

En línea:
·         http://www.slideshare.net/norbertovarela/curso-ms-project-2010-16135626
·         http://office.microsoft.com/es-es/project-help/especificar-los-costos-de-recursos-HA101824727.aspx#BM3
·         http://www.emagister.com/curso-manual-project/asiganacion-costos-tareas-recursos

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