miércoles, 17 de abril de 2013






UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

ALUMNA: DIANA TOAPANTA
CICLO: OCTAVO “B”
ESPECIALIDAD: ING. COMERCIAL

TIPOS DE DEPENDENCIAS DE TAREAS

Establecer dependencias y delimitaciones de tareas

Una vez creada y esquematizada la lista de tareas, es el momento de ver cómo se relacionan las tareas entre sí y con fechas concretas. Existen muchos tipos de relaciones entre tareas, por ejemplo, vínculos que muestran el inicio de una tarea al finalizar otra. Estos vínculos se denominan dependencias entre tareas. Microsoft Project determina automáticamente las fechas de comienzo y fin de las tareas que dependen de otras tareas. 
La ventaja de las dependencias o tareas "vinculadas" es que cada vez que una tarea cambia, las tareas vinculadas se reprograman automáticamente. Puede definir programaciones de tareas utilizando delimitaciones, superposición o retraso de tareas, y división de tareas cuando se interrumpe temporalmente el trabajo.

En el Diagrama de Gantt las dependencias se representan con líneas entre las barras de representación de cada tarea.

Crear una dependencia entre tareas en un proyecto

Las tareas a menudo suceden en secuencia lineal: por ejemplo, se preparan las paredes, se pintan y después se decoran. Sin embargo, puede haber excepciones en todos los proyectos. Por ejemplo, cuando una persona prepara las paredes para pintarlas, otra persona puede comprar los cuadros que desea colgar. Para crear una secuencia, se vinculan las tareas dependientes entre sí y se indica a Microsoft Project en qué consiste esa dependencia.

Las dependencias entre tareas definen la naturaleza de la relación entre las dos tareas vinculadas. Las tareas se vinculan definiendo una dependencia entre sus fechas de comienzo y de fin. Por ejemplo, la tarea "Contactar servicios de abastecimiento" debe concluir antes del comienzo de la tarea "Decidir menús".

EXISTEN CUATRO TIPOS DE DEPENDENCIAS ENTRE TAREAS EN MICROSOFT PROJECT:

DEPENDENCIA ENTRE TAREAS
EJEMPLOS
DESCRIPCION

Fin a comienzo (FC)
 
La tarea (B) no puede comenzar hasta que no finalice la tarea (A). Por ejemplo, si tiene dos tareas "Poner valla" y "Pintar valla", "Pintar valla" no puede comenzar hasta que termine "Poner valla". Éste es el tipo más común de dependencia.

Comienzo a comienzo (CC)
 

La tarea (B) no puede comenzar hasta que no comience la tarea (A). Por ejemplo, supongamos que tiene dos tareas "Echar los cimientos" y "Nivelar el hormigón". "Nivelar el hormigón" no puede comenzar hasta que no comience "Echar cimientos".



Fin a fin (FF)
 

La tarea (B) no puede finalizar hasta que no finalice la tarea (A). Por ejemplo, si tiene dos tareas, "Colocar cableado" e "Inspeccionar instalación eléctrica", "Inspeccionar instalación eléctrica" no puede finalizar hasta que no finalice "Colocar cableado".



Comienzo a fin (CF)

 


La tarea (B) no puede finalizar hasta que comience la tarea (A). Este tipo de dependencia se puede utilizar para la programación justo a tiempo, antes de un hito o de la fecha de fin del proyecto, para minimizar el riesgo de que una tarea finalice tarde en caso de que las tareas dependientes se desplacen.
Por ejemplo, las cimbras del techo para el edificio se construyen en otro lugar. No puede acabar la tarea Montar techo (tarea B) hasta que empiece la tarea Entrega de cimbras (tarea A).
La tarea cuyo comienzo o fin depende de otra tarea es la sucesora. La tarea de la que depende la sucesora es la predecesora. 

Los pasos para crear las dependencias son:
 
1. En el campo Nombre de tarea, seleccione dos o más tareas que desee vincular.
2. Haga clic en Vincular tareas
. De forma predeterminada, Microsoft Project crea un vínculo de tarea del tipo de fin a comienzo. Para cambiar el vínculo entre tareas, haga doble clic en la línea de vínculo entre las tareas que desee cambiar en el Diagrama de Gantt.

Para nuestro ejemplo crearemos las dependencias que se muestran en la figura a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario